INTRODUCCIÓN
El presente trabajo aborda definiciones, conceptos, clasificaciones gráficas, tablas y aspectos relevantes sobre temas diversos que nos permitirán aumentar nuestro conocimiento, iniciaremos hablando de la evolucionismo social que es el término que define el cambio de una sociedad a otra más complicada. Está basado en teorías antropológicas de desenvolvimiento social que se acreditan a sociedades con términos de estado primitivo que gradualmente se tornan más civilizadas con el pasar del tiempo. La evolución social ha sido tomada por quienes estudian a la ciencia del hombre como una fuerza que realiza el trabajo de los factores individuales concretos, determinantes del curso de la historia, aquí indagaremos sobre el termino Comunidad primitiva , esclavitud ,el feudalismo ,La Revolución industrial ,sistema socialista, ,capitalismo y globalización .
En segundo termino hablaremos sobre la historia de la educación la cual se ciñe a la división de las edades del hombre. En los inicios de la Edad Antigua hay que situar las concepciones y prácticas educativas de las culturas india, china, egipcia y hebrea.
De igual manera mencionaremos términos como Civilización la cual es una sociedad compleja. Las civilizaciones se diferencian de las sociedades tribales basadas en el parentesco por el predominio del modo de vida urbano y el sedentarismo. Cultura la cual es la evolucionada capacidad humana de clasificar y representar las experiencias con símbolos y actuar de forma imaginativa y creativa Lenguaje es un sistema de códigos con cuya ayuda se designan los objetos del mundo exterior, sus acciones, cualidades y relaciones entre los mismos. Pensamiento es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto humano. El término es comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc. Conocimiento Hechos o información adquiridos por un ser vivo a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un asunto de referente a la realidad. Lo que se adquiere como contenido intelectual relativo a un campo determinado o a la totalidad del universo y ciencia que es el conjunto de conocimientos estructurados sistemáticamente. La ciencia es el conocimiento obtenido mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico
También analizaremos la filosofía de los valores y juicios valorativos no sólo abordando los valores positivos, sino también de los valores negativos, examinando los principios que permiten considerar que algo es o no valioso, y considerando los fundamentos de tal juicio. Hablaremos de la ética que se encarga del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir que el ser humano realiza de modo consciente y libre ,es decir, aquellos actos sobre los que ejerce de algún modo un control racional. No se limita sólo a ver cómo se realizan esos actos, sino que busca emitir un juicio sobre estos, que permite determinar si un acto ha sido éticamente bueno o éticamente malo.
Otro punto a tocar serán los derechos humanos, su definición, marco teórico, historia, evolución y puntos relevantes. En si explicaremos como los Derechos Humanos le permiten a la persona su realización" en consecuencia subsume aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole.
Indagaremos de igual forma sobre la historia de la tecnología, la cual abarca la edad de piedra que surge cuando los humanos eran cazadores recolectores y tenían un estilo de vida que comportaba un uso de herramientas. La edades de cobre y bronce que desembocó en la edad de los metales tras la revolución neolítica. Esta revolución comportó cambios radicales en la tecnología agraria, que llevaron al desarrollo de la agricultura y la domesticación animal la edad de hierro que empezó tras el desarrollo de la tecnología necesaria para el trabajo del hierro, material que reemplazó.
Para terminar hablaremos de la ciencia y como desde la antigüedad clásica y hasta el final de la edad media la ciencia se extendía como un conocimiento indudable. Como a partir del siglo XVI se abrió paso un nuevo concepto de ciencia, según el cual todos los conocimientos pasan a ser considerados hipótesis, pero que quedan sometidas en todo momento a la posibilidad de revisión y modificación.
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